Microsoft .NET es una plataforma de desarrollo y ejecución de aplicaciones, que facilita el proceso de construcción de programas multipropósito, tanto en entornos cliente como en entornos Web o móviles.
Microsoft .NET está desarrollado sobre una arquitectura abierta. La plataforma .NET incorpora una gama de productos construidos para trabajar con los estándares de XML e Internet. Dichos productos incorporan los siguientes componentes que trabajan con soluciones basadas en XML:
- Herramientas para desarrollar soluciones.
- Servidores para gestionar, crear e implantar soluciones.
- Servicios para integrar, conectar y reutilizar soluciones.
Entre los aspectos más sobresalientes de ésta plataforma se pueden mencionar los siguientes:
- Código administrado: El CLR realiza un control automático del código para que este sea seguro, es decir, controla los recusos del sistema para que la aplicación se ejecute correctamente.
- Interoperabilidad multilenguaje: El código puede ser escrito en cualquier lenguaje compatible con .Net ya que siempre se compila en código intermedio (MSIL).
Pero no todo es rosas para ésta plataforma puesto que también presenta diversos inconvenientes como se da en procesos como la recolección de basura de .Net o la administración de código que introducen factores de sobrecarga que repercuten en la demanda de más requisitos del sistema.
Otro aspecto importante a mencionar es el nivel de administración del código dependerá en gran medida del lenguaje que utilicemos para programar. Por ejemplo, mientras que Visual Basic .Net es un lenguaje totalmente administrado, C Sharp permite la administración de código de forma manual, siendo por defecto también un lenguaje administrado. Mientras que C++ es un lenguaje no administrado en el que se tiene un control mucho mayor del uso de la memoria que hace la aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario