miércoles, 9 de febrero de 2011

Asistencia Remota - LogMeIn

LogMeIn es una poderosa herramienta que proporciona la funcionalidad de brindar asistencia remota a uno o varios equipos en cualquier parte del mundo.


La principal ventaja de esta herramienta con respecto a otras es que el usuario que brinda la asistencia remota lo hace completamente  desde una plataforma web a la cual se accede con un usuario y contraseña previamente registrados. De ésta manera se puede controlar un equipo de manera muy practica desde cualquier otro equipo con solo que posea un navegador de Internet.


Procedimiento:


Paso 01:
- Crear una cuenta de usuario desde el sitio web de LogMeIn (Ir al sitio web)
- Descargar el software LogMeIn (Descargar)


Paso 02:
- Ejecutar el instalador y aceptar los términos y condiciones de uso.
- Seleccionar "Instalación Típica" y hacer click en siguiente.
- Digitar un nombre para identificar el PC a controlar.
- Enlazar la cuenta de LogMeIn creada y seleccionar el tipo de cuenta (Free o Pro2).


Nota: Si durante el proceso se solicita una contraseña para el equipo, especificar una segura pues es la que se utilizará para acceder al equipo remotamente.




Paso 03:
- Luego de que la instalación haya finalizado se puede acceder remotamente al equipo siempre y cuando LogMeIn estés ejecutándose en el equipo a controlar.


Ahora se puede iniciar sesión desde el sitio web con la cuenta creada anteriormente y desde el panel de control seleccionar el equipo a controlar.






Paso 04:
Para acceder a un equipo disponible se debe hacer click en "Control Remoto" y luego digitar la contraseña anteriormente proporcionada durante la instalación de LogMeIn en el equipo. (Nota: Ésta pantalla puede varias dependiendo de la configuración).






Luego de haber iniciado sesión se tendrá acceso remoto al equipo y se pueden utilizar diversas herramientas del panel de control que proporciona la plataforma de LogMeIn.



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